New York (57)

La caja de Pandora está abierta. La violencia racista en Charlottesville fue acompañada por la retirada de monumentos dedicados a figuras controvertidas de la Confederación. La ciudad de Nueva York también tiene memoriales dedicados a las tropas sureñas, pese a que fue un enclave unionista y favorable a la abolición de la esclavitud. Por eso el alcalde Bill de Blasio…
El programa DACA cumple cinco años y ha permitido que casi un millón de inmigrantes indocumentados viva sin temor a la deportación. Han salido de las sombras para trabajar y estudiar, iniciar sus propios negocios y acceder a cuentas de salud y bancarias. Aquí, 10 dreamers consideran lo impensable: lo que harán si Trump termina el programa. Cuando el presidente…
Las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos se han movilizado ante la perspectiva de que Donald Trump decida acabar DACA, el programa impulsado en 2012 por Barack Obama que beneficia a cerca de 800,000 indocumentados, conocidos como dreamers, que llegaron al país cuando eran niños. Pese a que en numerosas ocasiones el presidente ha dicho que tiene "un gran corazón" …
Donald Trump anunciará el martes si cancela o no el programa DACA, aprobado hace cinco años por Barack Obama para proteger de la deportación a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad. Alrededor de 800.000 jóvenes arraigados en el país, estudiantes y trabajadores, se enfrentarían a su posible expulsión. Las grandes empresas han enviado una…
La Casa Blanca, por medio de su portavoz Sarah Huckabee, indicó este viernes que Donald Trump anunciará decisión sobre qué hará con el programa DACA, que beneficia a cerca de 800,000 dreamers, el próximo martes, contradiciendo las palabras del propio presidente que poco antes había indicado que sería durante el fin de semana, a más tardar el lunes. El presidente…
Mientras los 800,000 jóvenes dreamers a los que DACA protege de la deportación siguen en situación de incertidumbre, los rumores (y por una vez, las escasas informaciones que salen de la Casa Blanca sobre el futuro del programa) continúan circulando a dos días del plazo que el presidente Donald Trump ha puesto para tomar la decisión.
El destino de 800.000 jóvenes está a punto de torcerse en Estados Unidos. Tras meses de tira y afloja, el presidente Donald Trump está decidido, según medios estadounidenses, a suspender la orden que permite permanecer en el país a los dreamers, los inmigrantes sin papeles que llegaron siendo menores. La decisión, que aún es susceptible de cambio, se anunciaría el…
El presidente Donald Trump sopesa ponerle fin a un programa de la era de Barack Obama que protege a los jóvenes indocumentados de su deportación, pero solo después de darle al congreso estadounidense seis meses para encontrar un posible remplazo para la iniciativa, según tres funcionarios al tanto de las discusiones. Los oficiales involucrados señalaron que Trump todavía podría cambiar…
Casi 800,000 dreamers siguen en estado de incertidumbre mientras esperan a que Trump decida, en un día que será histórico para los jóvenes indocumentados, si mantiene o no el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA). Será el fiscal general Jeff Sessions quien, a las 11:00 de la mañana, anuncie el destino de esta iniciativa migratoria creada…
Nueva York y Washington, dos de los estados más críticos con las posiciones migratorias de Donald Trump, anunciaron este lunes estar dispuestos a querellarse contra el gobierno federal si finalmente se confirman los reportes que afirman que el presidente habría decididido poner fin a DACA, el programa migratorio aprobado en 2012 por Barack Obama y que beneficia a cerca de…
Page 1 of 6
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…